sábado, 18 de abril de 2009

Spotify.

Hoy os voy a hablar de Spotify, un servicio para escuchar música en stream, eso es, sin descargarse nada, todo se hace online.




Para empezar debemos acceder a Spotify, y allí registrarnos en alguno de sus tipos de cuenta. Tenemos Free, Day Pass, y Premium.
La diferencia entre Free y Day Pass y Premium, es que en Free no tenemos que pagar nada, a cambio escuchearemos publicidad en algun momento. Por mi experiencia os puedo decir que hay muy muy poca.
La magia de este servicio es que es del todo legal, ya que no nos descargamos nada, y gracias a acuerdos entre Spotify y muchas de las discográficas que hay en el mercado, hay un catalogo realmente extenso de música.
Una vez registrados nos mandaran un mail con la confirmación (a mi me tardo un día) y un enlace para la descarga del programa.Cuando lo hayamos instalado y ejecutado, nos encontraremos una pagina muy simple; una barra de búsqueda en la parte superior, una barra lateral donde poder ir agregando listas de favoritos y los controles básicos de cualquier reproductor en la parte inferior.



Ahora empieza lo bueno. Introducimos el nombre de algún grupo o canción el el cuadro de búsqueda y nos saldrá una lista de temas de ese artista o relacionados. Si seleccionamos el artista nos saldrá una lista con la discografía disponible y con las carátulas de los discos, además de los singles y si ha salido en algún cd recopilatorio.
Sin duda un gran servicio de búsqueda de música, rápido, sencillo e intuitivo, que te hará estar un buen rato enganchado a los altavoces de tu ordenador.

Aquí os dejo un vídeo donde se ve como funciona.
Y desde aquí os lo podeis descargar.

No hay comentarios: